EL BENEFICIO DE PONER A TU BEBE BOCA ABAJO CUANDO ESTA DESPIERTO

Los últimos estudios han demostrado que los bebés puestos boca abajo cuando estan despiertos han mejorado su desarrollo motor.
Así lo asegura el estudio pionero a nivel internacional del fisioterapeuta José Luis Pérez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de Las Palmas de Gran Canaria, que lo incluirá en su tesis doctoral y que hoy lo presentó en una rueda de prensa junto con el bebé Hugo Flores, de cinco meses, con el que demostró las habilidades psicomotrices que ha adquirido tras los ejercicios con los que ha sido estimulado desde que nació, prematuramente.

Los niños obesos y el Asma

Científicos del Grupo de Investigación RETIC Alergia Infantil del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe, de Valencia, han determinado la influencia de la obesidad y las alteraciones en el patrón de citoquinas en el desarrollo y mantenimiento del asma en la edad infantil., según exponen los resultados de su estudio 'Levels of interleukins in children with asthma and/or overweight', publicado en la revista 'Allergy'.

SUPLEMENTOS DE ZINC PARA COMBATIR LAS DIARREAS

Los hijos de madres que tomaron 15 mg al día pasaron menos tiempo enfermos
Su carencia eleva el riesgo de muerte por diarrea, neumonía y enfermedades infecciosas
La OMS recomienda dar zinc, junto con rehidratación, a los menores con diarreas severas

MADRID.- Se cobra más vidas infantiles que el sida, el paludismo y el sarampión juntos. La diarrea infantil mata cada año a 1,5 millones de niños menores de cinco años y diariamente fallecen 4.000 menores por su causa, sobre todo en África y el sur de Asia. Reducir estas cifras es posible con una medida sencilla y barata: suplementos de zinc en el embarazo.

ACTIVIA Y ACTIMEL USARIAN PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Ya no elogiarán beneficios de yogures Activia y Actimel
Hay riesgo de que la autoridad alimentaria europea considere que sus cualidades no son tales.

PARIS. AFP.– El gigante francés agroalimentario Danone anunció ayer que dejará de elogiar los supuestos beneficios para la salud de dos de sus yogures más promocionados, Activia y Actimel, ante la posibilidad de que la autoridad europea considere que sus cualidades no son tales.

¿Cúal es el mejor calzado para bebés?

Elegir el calzado adecuado para los bebés y niños es una tarea de suma importancia, ya que es lo que va a abrigar, proteger, moldear y dar equilibrio a los pies de los pequeños.
Por esta razón es necesario comprarles zapatos cómodos, de buena calidad y diseño, hechos con buen material y que, además, ofrezcan aireación a los pies de los niños.

La pérdida de un embarazo arriesga la relación de pareja

Washington, 5 abr (PL) La estabilidad de una pareja puede ponerse en riesgo por la pérdida de un embarazo, según los resultados de una investigación que difunde la revista Pediatrics en su más reciente número.

El aborto o el nacimiento de un bebé muerto pueden aumentar las probabilidades de que una pareja se disuelva, según los resultados de un estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Michigan, que se basa en el análisis de datos estadísticos.

Gusanitos: diviertete haciéndolos


En la página de Charhadas encontré estos divertidos Gusanitos para que los hagas con tus hijos. Animate son sencillos y quedan preciosos!.
Se acerca el verano y los jardines se llenan de divertidos animalillos con alegres colores como este gusano que se ha colado en nuestras manualidades. A esta atrevida oruga le encantan las plantas..¿le hacéis un hueco en las vuestras? Es muy fácil de hacer y seguro que a los peques les encanta.

COMO CRIAR HIJOS AJENOS

"LAS MADRASTRAS NO SIEMPRE SON LAS MALAS DE LA PELICULA"

Tradicionalmente la palabra 'madrastra' ha sido sinónimo de maldad. Algunos cuentos infantiles, como La Cenicienta o Blancanieves, han alimentado la idea de que son una especie de brujas, hasta el punto de que en el imaginario común se asocia a estas mujeres con personas manipuladoras y egoístas, que les hacen la vida imposible a sus hijastros.

La importancia del juego en sus primeros años

La primera infancia es el período en el cual los seres humanos aprenden y se desarrollan más rápidamente, por lo que resulta necesario que los niños sean cuidados con mucho afecto, cuidados, atención y con una adecuada estimulación –además de buena alimentación- para facilitar un mayor crecimiento y mejor desarrollo en esta temprana etapa que influirá por el resto de la vida.

El juego forma parte fundamental de este período y tiene una influencia directa en la constitución subjetiva del niño, por lo se debe tener muy en cuenta al momento de la crianza de nuestros hijos. Es necesario impulsar y propiciar el juego en los niños.

¿Por qué es tan importante para los niños jugar? ¿De qué se trata el juego?

Al juego podemos pensarlo como un espacio de transición que hace el papel de mediador entre la fantasía y la realidad. Así, a través del juego los niños representan sus inquietudes, ideas, sentimientos y deseos. Entonces, a través del juego el niño logra elaborar diferentes situaciones que ha vivido de manera pasiva -en la realidad-, y mediante el juego, logra vivirlas activamente.

Por ejemplo, si ha sufrido un reto por parte de un adulto, puede jugar que ahora es él quien reta a un muñeco, transformando así la pasividad en actividad. Así logra elaborar situaciones que vivió en la realidad y pudieron causarle enojo, tristeza, angustia.

Todo niño tiene necesidad de conocer el mundo en que vive, entonces mediante el juego logra utilizar sus sentidos para reconocer su mundo. Siente, mira, toca, huele, experimenta, fantasea, y crea. Los padres tendríamos que poder facilitarles las herramientas necesarias para lograr esta exploración y adaptación al entorno.

Es importante tener presente el valor del juego en lo que respecta a la estimulación de la imaginación y capacidad de aprendizaje del niño, ya que otorga un espacio para que cada uno pueda ser libre de expresar su creatividad y demostrar su curiosidad. Es un re-conocimiento de las cosas, que posibilita el buen crecimiento del mundo interno, intelectual y emocional del niño.

El juego en la primera infancia, y en los niños que aún no han adquirido el lenguaje es un espejo de su mundo interior, y permite:

* Divertirse.

* Conocerse a sí mismo.

* Conocer y explorar el mundo.

* Expresar sentimientos.

* Proyectar fantasías.

* Elaborar conflictos.

* Aprender a compartir.

* Socializar.

* Investigar.

En edades mayores, también hay juegos que estimulan la inteligencia, y promueven el aprendizaje en los niños, influyendo y ayudando a una adecuada socialización entre pares, mediante el cual se aprende a respetar a los otros y ser respetados, a escuchar, a aceptar y compartir con otros, es decir, a ser incluidos dentro del proceso de socialización.

Entonces a través del juego, se aprende:

* El valor de las reglas y normas.
* Relacionarse con los otros.
* Ejercer nuevos roles.
* Incentivar capacidades mentales.

Los adultos como figuras parentales responsables de la crianza de nuestros hijos, debemos comprender la importancia del juego en la constitución subjetiva de nuestros hijos, y buscar el modo de acompañarlos en este aprendizaje, tratando de hacernos el tiempo necesario para jugar, recordando que los estamos educamos mientras disfrutamos y los ayudamos a crecer.


Por Lic. Rosina Duarte

Psicóloga Infanto-Juvenil. UBA
Coordinadora del Primer Programa Argentino de Formación en Primera Infancia y Crianza
Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=341776&idcat=9521&tipo=2


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...