COMO PREVENIR ACCIDENTES INFANTILES

En el Blog del Dr. Enrique Galindo Martens "Hasta los huesos"  he encontrado este artículo escrito por él que vale la pena leer para tener en cuenta como prevenir accidentes mortales en los niños, es un tema que no es agradable tocar pero necesario.
Según las estadísticas, la primera causa de muerte en los niños son los traumatismos por accidentes. De hecho, el porcentaje de muertes causadas por traumatismos supera a las siguientes siete causas de muerte infantil de forma conjunta.

El amor de una madre protege de los efectos nocivos de la mala salud en la pobreza

El amor de una madre puede aliviar una herida o dar consuelo. Ahora, una investigación muestra que una madre cálida y amorosa puede también proteger contra los efectos nocivos para la salud de la crianza en la pobreza, una protección que puede perdurar en la adultez.
Estudios han demostrado que ser pobre se relaciona con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y otras afecciones mentales y físicas en el transcurso de la vida.

¿QUE HACER SI TU HIJO NO QUIERE COMER?

Según: Hola.com
¿Cuántas veces te has visto en esta situación? Que los niños se nieguen a comer es, posiblemente, uno de los problemas que más angustia a los padres que, muchas veces, se sienten impotentes para poder solventar la situación. Por esta razón nos hemos puesto en contacto con el doctor Jaime Dalmau, coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, para que nos explique las causas y las posibles soluciones a este problema.

AZUCAR CALMA EL DOLOR CAUSADO POR VACUNAS

Los bebés deberían ingerir algo azucarado antes de recibir una inyección para que sientan menos dolor, recomendaron científicos canadienses.
Expertos de la Universidad de Toronto dijeron que los recién nacidos tienen menos posibilidades de llorar al ser vacunados, si antes han tomado alguna solución azucarada.

CUERPOS EXTRAÑOS EN EL OIDO DEL NIÑO


De inmediato cuando se tiene la sospecha, de que su hijo se metió algo en el oído hay que llevarlo inmediatamente al especialista. Solamente mediante una extracción del objeto se soluciona el problema.

No debe de ninguna manera intentar quitarle el objeto ,con algún instrumento casero, porque podría eventualmente introducirlo más y perforar el tímpano.

OCHO CLAVES PARA QUE UN NIÑO SEA FELIZ

Cinco centros comerciales, pertenecientes a Sonae Sierra, de diferentes ciudades españolas se han unido en la iniciativa 'Proyecto Felicidad' para descubrir cuáles son las claves de la felicidad en la infancia.

La psicóloga infantil Silvia Álava ha asesorado a nuestro equipo, basándose en estudios de la Dra. Sonja Lyubomirsky y María Jesús Álava Reyes, y ha desarrollado una serie de pautas básicas que ayudan a potenciar la felicidad en los más pequeños.

EE.UU: Johnson & Johnson retira el Tylenol, Benadryl y Motrín para niños

Nueva York (AFP). El laboratorio McNeil Consumer Healthcare, filial de Johnson & Johnson, anunció este sábado el retiro de circulación en Estados Unidos, por defectos de fabricación, de lotes de medicamentos pediátricos tan comunes como el Tylenol, distribuidos también en varios países latinoamericanos.

Estos medicamentos son actualmente distribuidos en Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Canadá, Dubai (EAU), islas Fiji y Guam, y Kuwait, además de Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...