POR LO MENOS 6 MESES DE LACTANCIA EXCLUSIVA

(Reuters Health) - Los bebés son menos propensos a desarrollar una infección respiratoria o gastrointestinal si reciben lactancia exclusiva durante por lo menos seis meses, de acuerdo a un estudio holandés.

Ese hallazgo, publicado en Pediatrics, respalda la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y "las estrategias de salud pública en los países industrializados que promueven los seis meses de lactancia exclusiva", concluyeron los autores.

JUGAR CON PAPÁ Y MAMÁ AYUDARIA A HIJOS A MOLDEAR SUS ROLES SEXUALES

Las formas diferentes en que las madres y los padres juegan con sus hijos ayuda a moldear la opinión que tiene un niño de lo que es femenino y masculino, de acuerdo con una nueva investigación.

La observación se deriva de un análisis de interacciones grabadas en video, tomadas como parte del estudio de atención temprana infantil del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU., de 80 familias que vivían en dos ciudades pequeñas de Kansas.

BEBES POR FERTILIZACION CON MAS RIESGO DE DEFECTOS

Los bebés que nacen de parejas que realizaron un tratamiento de fertilidad tienen un mayor riesgo de sufrir anormalidades y los médicos deben estar preparados para advertir a sus padres sobre los posibles riesgos, dijeron científicos franceses.

La genetista clínica Geraldine Viot dijo que las parejas que están considerando usar la tecnología de reproducción asistida (ART por su sigla en inglés) deberían saber que el riesgo de que el bebé sufra defectos de nacimiento es casi el doble que en aquellos concebidos naturalmente.

AMIGOS IMAGINARIOS

Recibe una citación del pre-escolar al que asiste su hija, y para sorpresa, la maestra le explica que la niña no interactúa con sus compañeritos de aula. Advierte en casa, que ella se retrae y solo habla o se ríe con algún juguete de peluche o con ‘alguien’ que está aparentemente sentado a su lado, pero al que nadie puede escuchar, sentir y mucho menos ver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...