EL BENEFICIO DEL AMOR MATERNAL EN LOS PRIMEROS AÑOS

Los bebés que reciben mucho afecto de sus madres estarán mejor preparados para enfrentar el estrés y las tensiones siendo adultos.

La madre debe ser receptiva y sensible a las necesidades del bebé.

Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos con cerca de 500 personas a quienes se siguió desde la niñez hasta la adultez.

AUTISMO PODRIA SER DETECTADO POR BALBUCEO DE BEBÉS

Un nuevo sistema que graba los balbuceos de los bebés y analiza su evolución es capaz de diferenciar, en un alto porcentaje de los casos, si el niño padece autismo o un desarrollo tardío del habla.

El método se ha probado con 282 niños en EEUU, los cuales llevaron en ropas especiales el dispositivo que grababa sus vocalizaciones durante todo el día. Los investigadores, que han publicado sus resultados en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', emplearon un total de 1.486 días o, lo que es lo mismo, más de tres millones de sonidos grabados.

Para su estudio, emplearon un algoritmo (es decir, un 'software') que analizaba automáticamente 12 parámetros relacionados con la evolución del lenguaje, como puede ser la capacidad de los niños para pronunciar sílabas.

NUEVOS PAÑALES PAMPERS CON TECNOLOGIA EXTRA DRY SLEEP

Lima.- Pampers, marca de P&G, tiene un profundo compromiso por el desarrollo de bebés sanos y felices; entiende que un sueño tranquilo y sin interrupciones es esencial para su correcto desarrollo. Por eso relanza su marca con un nuevo concepto “Sueño Radiante” que ofrece a los bebés hasta 12 horas de sueño ininterrumpido.

VER TV EN EXCESO AFECTA LA CAPACIDAD DE ATENCION EN NIÑOS

Pasar demasiado tiempo viendo televisión y jugando videojuegos puede duplicar el riesgo de problemas de atención en niños y adultos jóvenes, según halla una nueva investigación.

El estudio es el último de muchos que señalan los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo frente a una pantalla, ya sea una computadora o la televisión.

El investigador Edward Swing, estudiante de posgrado de la Universidad Estatal de Iowa, comparó los participantes que veían televisión o jugaban videojuegos menos de dos horas al día, lo que recomienda la Academia Estadounidense de Pediatría para los niños de dos años en adelante, con los que veían más tiempo.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DE LOS NIÑOS

La piel de los niños es muy suave y posee muy buena hidratación. Es un 40 % más fina que la de un adulto y posee un pH mayor, con menor contenido ácido, lo cual disminuye la protección de la piel a las bacterias e infecciones, hecho que se ve agravado por la debilidad del sistema inmunológico. Estas características hacen más posible la toxicidad y las alergias ante el uso de ciertos productos, por lo que se debe tener especial cuidado al elegir cremas, talcos y pomadas que puedan ser aplicados sobre la piel de un niño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...