"Le quitaron a su hijo y ahora lo quieren dar en adopción"

NUEVO CHIMBOTE (Perú). Carola Rodríguez García (21) pide que le entreguen a su hijo que con engaños, según ella, le quitaron al mes de nacido.

Según refiere la madre, el pequeño, que ahora tiene dos años ocho meses, estaría en el albergue de la Maternidad de María, pero sería dado en adopción a pedido del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

Rodríguez García cuenta que su bebé (E.M.R.) nació de sólo seis meses de gestación en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón y por ser prematuro tuvo que permanecer un mes internado.

Durante ese período ella lo visitaba diariamente, pero un día le dijeron en el nosocomio que su hijo había fallecido, cosa que le pareció raro y tras exigir ver el cuerpo de su bebé le contaron que lo habían trasladado a un albergue del norte.

"Me dijeron que mi hijo había sido trasladado a un albergue justificando un abandono material y moral, lo cual que no es cierto, porque siempre lo visité.

Lo busqué todo el tiempo y descubrí, hace poco, que mi hijo está en el albergue de la maternidad, pero lo peor es que ahora el Mindes lo quiere dar en adopción a padres italianos", explicó.

Jhonny Flores Garbozo, abogado de la madre agraviada, manifestó que ha presentado un escrito al titular del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas, para solicitar autorización para que la madre visite a su menor hijo y luego, añadió, interpondrá una medida cautelar para revocar el pedido de adopción que pesa sobre el menor.

"Ahora que apareció la madre, el Mindes quiere acelerar el pedido de adopción para el menor, por eso sus funcionarios han venido hasta el Modulo Básico de Justicia para pedir al juez la tutela del menor y el permiso para que salga al extranjero", indicó.

Según : Correo Perú

Retiran del mercado Leche Similac por ser riesgosa para bebés

Hace unas semanas SUMEDICO abordó el tema la leche materna, y destacó en voz del presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna, Horacio Reyes Vázquez, que no sólo protege a los niños de infecciones y enfermedades graves, sino que además les proporciona mayor nivel de inteligencia y equilibrio emocional, por contar con Omega 3 y 6, así como con los ácidos docohexanoico y araquidonoico.

Y es que, según el experto, existen sustancias en la leche materna que no pueden “copiar” en ninguna fórmula, por lo que se hace fundamental amantar al bebé por lo menos durante los dos primeros años de vida.

Pero ahora, referente a sustitutos de leche, Abbott Laboratories Inc, informó que está retirando voluntariamente millones de envases de sus alimentos infantiles en polvo Similac, porque encontró escarabajos en los productos y en una planta de Michigan donde se fabrica.

Abbott dijo el miércoles que el retiro voluntario, que le costaría 100 millones de dólares en ingresos, sigue a reportes de dos consumidores sobre contaminación y una inspección de un área de la planta de Sturgis, en Michigan, donde se encontraron escarabajos y larvas.

Abbott dijo que "menos de 5 millones de unidades" de Similac están siendo retiradas en Estados Unidos, Guam, Puerto Rico y otros mercados del Caribe.

"Cuando identificamos esto, hicimos pruebas exhaustivas a cada producto de la línea (de producción) y más del 99,8 por ciento de los productos dio negativos" de contaminación con escarabajos, dijo la portavoz de la empresa Melissa Brotz.

Todos los productos en polvo fabricados en la línea de Michigan están siendo retirados por la posibilidad remota de contaminación, dijo Brotz.

El ejecutivo describió la peste como la del escarabajo común que habita el hogar, los edificios de oficinas y las tiendas de alimentos.

"La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos determinó que aunque la fórmula que contenía los escarabajos no presentaba un riesgo inmediato para la salud. Existe la posibilidad de que los niños que consuman el alimento que contiene escarabajos o sus larvas experimenten síntomas de malestar gastrointestinal y rechazo a la comida", dijo Abbott.

Abbott, que dijo que no había tenido grandes retiros de productos en los últimos años, estimó que los ingresos del tercer trimestre de la empresa se reducirán en cerca de 100 millones de dólares debido a las devoluciones de ventas.

Abbott, que tiene ventas anuales de cerca de 35 mil millones de dólares, confirmó sus previsiones de ganancias para el trimestre y todo el año. (Con información de Medline Plus)

Por estar contaminados, Abbott Laboratories Inc dijo que está retirando voluntariamente millones de envases de sus alimentos infantiles en polvo Similac.





10 puntos claves sobre la dermatitis atópica

Recientemente la revista Hola  publicó lo siguiente sobre la dermatitis atópica.
Aunque en ocasiones puede permanecer hasta la edad adulta, la dermatitis atópica suele afectar, sobre todo, a los bebés, prolongarse durante la infancia y no remitir hasta la adolescencia. Esta afección de la piel, caracterizada por una hipersensibilidad y sequedad excesivas, es una gran desconocida entre las mamás, especialmente las primerizas, y una fuente de preocupación especialmente tras la aparición de los primeros síntomas. ¿Quieres estar alerta para que no te pille desprevenida? Te damos diez factores clave sobre la dermatitis en los niños.(Clic en el titulo para leer toda la noticia)

Cómo poner limites a los hijos sin dañarlos

(Según Kidshealth) ¿Hay algún padre que no haya sentido un amor profundo y total por su pequeño y, al mismo tiempo, frustración e ira?

Los niños pequeños ponen a prueba nuestros nervios porque están explorando los límites en todos los aspectos del mundo que les rodea. Cada día, poco a poco, van aprendiendo nuevas habilidades y superando nuevos retos, y se sienten ansiosos y excitados ante la posibilidad de usar esos talentos.

A veces es difícil educar a un niño de corta edad, pero es posible hacerlo. Y establece normas y límites ahora — mientras su hijo está aprendiendo qué comportamientos son aceptables — ayudará a evitar mayores problemas en el futuro.

Estas son algunas de las cuestiones que pueden ayudarle para educar a su hijo pequeño.
(Clic en el título para ver todo el contenido)

CHINA ABANDONARIA POLITICA DEL HIJO UNICO

Tal vez suene poco creible pero tal parece que es verdad. China podría abandonar en un futuro muy proximo la política del hijo único implantada por el gobierno desde finales de la decada de los 70.

En china se cometieron innumerables abortos cuando los padres descubrian que el hijo que habian tenido no era varón. Murieron muchas recién nacidas, y muchas otras fueron abandonadas lo que obligo al gobierno a tomar la medida de prohibir averiguar el sexo de los fetos.

El hijo único fue impuesto en China como se sabe para controlar la tasa de natalidad tan alta que había en el país logrando haber impedido al menos 400 millones de nacimientos de niños y obviamente garantizar la alimentación y otras necesidades básicas.

Son solo proyectos pilotos pero es un primer paso para abandonar del todo la política del hijo único y permitir a las familias tener dos hijos. Ya se sabe que en provincias como Shangai y Beijing abandonarán la política en el 2011 y posteriormente se iran sumando más provincias hasta que probablemente en el 2013 toda China lo haga.

PODRIAN DETECTAR TRANSTORNOS DE SALUD EN BEBES PREMATUROS

Este avance, publicado en la revista Science Translational Medicine, podría orientar mejor la intervención médica especializada y reducir los costos de atención de salud.

Al tener en cuenta la edad gestacional y el peso al nacer con un flujo de datos en tiempo real recogidos de forma rutinaria en las unidades de cuidados intensivos, los investigadores desarrollaron un sistema de puntuación de probabilidad para predecir la salud de los bebés prematuros; esta técnica supera a los sistemas que requieren medidas invasivas de laboratorio, señala Ana Penn, coautora del estudio.

Los investigadores comparan este método con una versión más fiable del test de Apgar, el método estándar desde hace más de medio siglo para evaluar el bienestar físico del bebé y predecir si podría necesitar tratamiento médico en el futuro.

Los investigadores se basaron en los datos registrados durante las tres primeras horas después del nacimiento de 138 bebés, desde marzo de 2008 a marzo de 2009, como parte de un algoritmo informático que predijo el riesgo del bebé de desarrollar enfermedades graves con una precisión de entre 91 y 98 por ciento. En comparación, el éxito de las predicciones de Apgar en las mismas condiciones varió desde 69 hasta 74 por ciento.

El sistema PhysiScore todavía debe pasar por pruebas adicionales antes de que pueda ser considerado su uso comercial. Los investigadores esperan validar la nueva herramienta para un grupo más grande de bebés prematuros y estudiar el modo en el que influye en la toma de decisiones médicas.

El PhysiScore fue particularmente preciso en la predicción del riesgo global de acontecimientos que amenazan la vida en los subgrupos de niños que sufrían infecciones intestinales y complicaciones cardiopulmonares, aún cuando éstas no se diagnostican hasta días o semanas después. Los investigadores subrayan que la adición de pruebas de laboratorio, necesarias para otros métodos de puntuación, no es necesaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...