Tener relaciones sexuales no adelantaria el trabajo de parto

A pesar de la creencia popular de que las relaciones sexuales al final del embarazo podrian adelantar el trabajo de parto, un estudio que se realizó en Malasia no pudo comprobarlo en un grupo mujeres que habían tenido sexo o no estando casi a término.

"No haber hallado una asociación nos desilusionó un poco", afirmó el doctor Tan Peng Chiong, profesor de obstetricia y ginecología de la Universidad de Malasia y coautor del estudio.

El Dr. dijo que "Habría sido bueno para las parejas contar con un método seguro, efectivo y hasta divertido de adelantar el trabajo de parto, si así lo querían".

Consumir pescado protegería a los bebés del Asma

A pesar de que la preocupación por el desarrollo de algunas alergias derivadas del consumo de marisco hace que muchos padres retrasen la introducción del pescado en la dieta del bebé, una investigación llevada a cabo por el Erasmus Medical Center de Rotterdam, en Holanda, ha revelado que consumir pescado entre los seis y los doce meses de vida puede evitar la aparición de síntomas similares al asma.

Al parecer, según los autores del estudio, una exposición temprana a ciertos ácidos grasos que se encuentran en el pescado protegen a los más pequeños contra el desarrollo de este tipo de enfermedades.

Embarazada: cuidado con lo que comes

Durante la gestación es importante evitar ciertos alimentos que se consumen de manera habitual ya que muchos de ellos podrían contener ciertas bacterias perjudiciales para la salud o estar contaminados por el medioambiente y afectar negativamente el embarazo.

Con la premisa de que un alimento es seguro cuando es inocuo y ofrece garantía de su salubridad para el consumidor, vale aclarar que muchas comidas elaboradas no poseen estándares de seguridad y de sanidad, lo que podría exponer a la embarazada a substancias nocivas y muy peligrosas.

Durante el embarazo es conveniente evitar los huevos crudos, pasados por agua o poché, jugos no pasteurizados,  carnes poco cocidas, cafeína en altas cantidades, entre otros. Además, es necesario conocer de qué forma hay que manipular los alimentos para prevenir la intoxicación alimentaria.
A continuación, lo que hay que evitar durante la gestación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...