ASMA Y ALERGIAS TENDRIAN ORIGEN EN EL UTERO

La vida intrauterina influye mucho en la salud de los futuros bebés. Parece que las posibilidades de desarrollar alergias y asma se relacionan con el crecimiento en momentos clave de la gestación, concluyó una nueva investigación.

"Las alergias y el asma infantil se transformaron en una epidemia en los países desarrollados en los últimos 50 años. Esta investigación muestra que para combatir esta realidad debemos comprender más a fondo cómo se desarrollan los chicos en el útero", dijo Keith Godfrey, de la Universidad de Southampton (Reino Unido).

EL ASMA Y LAS ALERGIAS

El asma afecta las vías respiratorias, que se vuelven muy sensibles a ciertas sustancias del medio ambiente. Cuando una persona entra en contacto con estos compuestos, las vías aéreas se inflaman reduciendo el espacio por el que circula el aire. Por ese motivo, la respiración se vuelve dificultosa y sibilante. Otros síntomas comunes incluyen la fatiga, la rigidez torácica y la tos.

Las alergias, por su parte, ocurren cuando el sistema inmune responde de manera exagerada a sustancias como el moho, el polvo y el polen, entre muchos otros. Al entrar en contacto con estos desencadenantes surgen síntomas como moco, picazón, espasmos musculares y problemas cutáneos, entre muchos otros.

CRECIMIENTO UTERINO

Para analizar la influencia de la vida intrauterina en el desarrollo de estas patologías, los autores trabajaron con 1.500 chicos de tres años. A su vez, consiguieron los datos de cómo se alimentaron sus madres antes y durante el embarazo y como crecieron los niños durante la gestación.

Godfrey encontró que el 27% de los chicos que había crecido muy rápido al comienzo de embarazo pero que decayó después presentaba alergias comunes. Por el contrario, solo el 4% de los niños que se desarrollaron lento al principio y más rápido después presentaron este problema.

"Ya sabíamos que el crecimiento intrauterino influye en la susceptibilidad a la obesidad y a las enfermedades cardíacas más tarde en la vida, pero ésta investigación ofrece evidencia de que los cambios en el sistema inmune y el desarrollo de los pulmones antes del nacimiento predispone a algunas de las enfermedades más comunes de la infancia", concluyó el especialista.

Según : Prensa Libre

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...