Postergar el parto podria aumentar el riesgo de complicaciones maternas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Postergar el parto más allá de la semana 39 de embarazo en las mujeres primerizas estaría asociado con un aumento del riesgo de complicaciones maternas.

Así surge de un análisis secundario de los datos de un estudio sobre la oximetría del pulso fetal en mujeres sin partos previos y con trabajo de parto espontáneo o inducido a la semana gestación o más.

Se considera habitualmente que el plazo normal de un embarazo es de 40 semanas.

Cómo aprenden a hablar los bebés

Los bebés estudian el movimiento de los labios de sus padres para aprender a hablar, difundió hoy la Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

Este proceso comienza a los seis meses de vida, cuando el balbuceo del niño cambia de forma gradual a sílabas y luego a sus primeras palabras, que son casi siempre mamá o papá.

El aprendizaje del habla, al parecer, no demora mucho tiempo porque en sus primeros años de vida, el niño mira nuevamente a los ojos de sus padres a no ser que escuche vocalizaciones extranjeras.

La investigación muestra la importancia en el desarrollo del habla de la comunicación de los padres con sus hijos pequeños, indicó David Lewkowicz, de la Universidad Atlántica de la Florida.

Para el profesor Bob McMurray, quien también estudia el aprendizaje del habla, los niños son capaces de entender lo que es necesario para ellos en cada momento de su desarrollo.

Desde Prensa.Latina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...