Retiran del mercado Leche Similac por ser riesgosa para bebés

Hace unas semanas SUMEDICO abordó el tema la leche materna, y destacó en voz del presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna, Horacio Reyes Vázquez, que no sólo protege a los niños de infecciones y enfermedades graves, sino que además les proporciona mayor nivel de inteligencia y equilibrio emocional, por contar con Omega 3 y 6, así como con los ácidos docohexanoico y araquidonoico.

Y es que, según el experto, existen sustancias en la leche materna que no pueden “copiar” en ninguna fórmula, por lo que se hace fundamental amantar al bebé por lo menos durante los dos primeros años de vida.

Pero ahora, referente a sustitutos de leche, Abbott Laboratories Inc, informó que está retirando voluntariamente millones de envases de sus alimentos infantiles en polvo Similac, porque encontró escarabajos en los productos y en una planta de Michigan donde se fabrica.

Abbott dijo el miércoles que el retiro voluntario, que le costaría 100 millones de dólares en ingresos, sigue a reportes de dos consumidores sobre contaminación y una inspección de un área de la planta de Sturgis, en Michigan, donde se encontraron escarabajos y larvas.

Abbott dijo que "menos de 5 millones de unidades" de Similac están siendo retiradas en Estados Unidos, Guam, Puerto Rico y otros mercados del Caribe.

"Cuando identificamos esto, hicimos pruebas exhaustivas a cada producto de la línea (de producción) y más del 99,8 por ciento de los productos dio negativos" de contaminación con escarabajos, dijo la portavoz de la empresa Melissa Brotz.

Todos los productos en polvo fabricados en la línea de Michigan están siendo retirados por la posibilidad remota de contaminación, dijo Brotz.

El ejecutivo describió la peste como la del escarabajo común que habita el hogar, los edificios de oficinas y las tiendas de alimentos.

"La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos determinó que aunque la fórmula que contenía los escarabajos no presentaba un riesgo inmediato para la salud. Existe la posibilidad de que los niños que consuman el alimento que contiene escarabajos o sus larvas experimenten síntomas de malestar gastrointestinal y rechazo a la comida", dijo Abbott.

Abbott, que dijo que no había tenido grandes retiros de productos en los últimos años, estimó que los ingresos del tercer trimestre de la empresa se reducirán en cerca de 100 millones de dólares debido a las devoluciones de ventas.

Abbott, que tiene ventas anuales de cerca de 35 mil millones de dólares, confirmó sus previsiones de ganancias para el trimestre y todo el año. (Con información de Medline Plus)

Por estar contaminados, Abbott Laboratories Inc dijo que está retirando voluntariamente millones de envases de sus alimentos infantiles en polvo Similac.





37 comentarios:

  1. De cuando es este reportaje?, ya que me parece interesante ya que yo le estoy dando este relleno a mi bebe de 1 mes, y por lo tanto me gustaria saber si esto es cierto y si se soluciono el tema. Igual debo decir que el pediatra me lo sugerió, el cual creo que debe estar al tanto de esto, si fue comentario publico entre los medicos este tema, quisiera saber mas informacion al respecto por favor.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que esto fue en el año 2010.

    ResponderEliminar
  3. YA NO HAY RIESGO EN ESTA LECHE,M YA QUE MI HIJO LA ESTA TOMANDO. G RACIAS

    ResponderEliminar
  4. esta informacion no es del año 2010 es reciente como de marzo del 2012 tengan muxo cuidado

    ResponderEliminar
  5. Les recomiendo que sus bebes reciban lactancia materna exclusiva, porque la leche materna siempre va a ser el mejor alimento, completo, natural y le da siempre beneficios al bebe como protegerlo de las enfermedades mas frecuentes !

    ResponderEliminar
  6. Abott es la mejor leche, yo le doy a mi hijo y es super. no lo extriñe como otros.

    ResponderEliminar
  7. a mi bebe le mandaron tambien esta leche pero estoy un poco confundida por que no se si la similac adavance 1 exite o fue cambiada por similac eye Q plus... y quiero saber si es cierto lo de la publicacion de que tiempo es.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo. La noticia fue en el año 2010. En la actualidad no debe haber ninguna contraindicación.

    ResponderEliminar
  9. A mi bebe de dias de nacido yo le di similac.likida y le callo de maravilla..:)

    ResponderEliminar
  10. Similac Advance with Iron Powder (8 oz can)
    Lot #: 624177Y10
    Use By Date: 1May2011
    Similac Advance Early Shield Powder (12.9 oz can)
    Lot #: 67376RB6
    Use By Date: 1Aug2011
    Similac Sensitive for Spit-Up Powder (12.3 oz can)
    Lot #: 92597RB7
    Use By Date: 1Sep2012

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo k en estados unidos son muy delicados con estas cosas yo acabo de tener a mi bb y en el wic de arizona me dieron esta leche, pienso yo k si fuera malono me la hubieran dado ami ni a todas las demás mamas de arizona porque es la leche k están dando

    ResponderEliminar
  12. Este problema fue solucionado en su momento, tal como se menciona en la información. Solo fue un lote y se retiró del mercado. Esto ocurrió en el año 2010.

    ResponderEliminar
  13. a mi bebita le dieron en la Wic de Houston Similac Advance y tiene 3 meses así que me preocupa ,pero también creo que en Estados Unidos sean tan descuidados en estar arriesgando la vida de los bebés,está fórmula para mí es buena pero ya me pusieron a dudar con la noticia que la retiraron del mercado por estar contaminada con esos bichos que puedan enfermar a mi bebé y a todos los bebés que la consumen por favor es cierto esto? y cuaando fué?

    ResponderEliminar
  14. hOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA, MI BEBE ESTA TOMANDO SIMILAC ADVANCE, tiene apenas 5 meses, PERO VEO QUE EN LA ETIQUETA DICE QUE ES DE CERO A 12 DOCE MESES PUES LA FORMULA ES AMERICANA Y ES LA ETAPA 1 UNO, y EN MEXICO LA ETAPA 1 UNO SOLO ES DE 0 A 6 SEIS MESES, MI PREGUNTA ES ¿EXISTE DIFERENCIA ENTRE LA SIMILAC ADVANCE AMERICANA ETAPA 1 Y LA SIMILAC QUE VENDEN EN MEXICO ETAPA DOS OSEA DE 6 SEIS A DOCE MESES?, Y SI PREFIERO DARLE LA ADVANCE AMERICANA, NO AFECTARA EL CRECIMIENTO DE MI BEBE?, muchas gracias ojala me pudieran ayudar

    ResponderEliminar
  15. hola mis hijos toman esta leche la similac 2 y la gain plus . cada cierto tiempo me cuesta encontrarla . en estos momento no hay similac 2 en antofagasta . recorri todas las farmacias y me dicen que no saben cuando llega . si algien sabe donde la puedo encontrar se lo agradesco.

    ResponderEliminar
  16. LA LECHE MATERNA no tiene sustituto, es propaganda falsa, así que madres favor informarse bien

    ResponderEliminar
  17. Claro q la leche materna no se sustuye con ninguna leche pero si las madres no les podemos dar leche materna por diversos motivos la mejor opcion es la leche de formula y es m?as mi hija tomo similac 1 con eye q y similac 2 con eye q ahora toma gain plus y les puedo decir q esta mejor q varios ninos q toman o se alimentan de leche materna y come de todo m?as bien quisiera saber como va a ser con la similac 3 lo q es hasta hoy la gain plus?

    ResponderEliminar
  18. Lamentablemente no todas las mujeres producen la suficiente leche y sinceramente el tema termina frustrando, es de conocimiento general que la leche materna es el mejor alimento, pero ojalá hubiese un poco más de empatía con quienes deben recurrir por fuerza a las fórmulas para que no terminen sintiéndose mal por tener que usarlas ...

    ResponderEliminar
  19. Desde cuando estara en el Peru la similac 3? Por favor responder gracias.

    ResponderEliminar
  20. no tengo por que sentirme mal al ya que si mi hija hubiera lactado le hubiera ido mal por ciertos motivos médicos y bueno estoy muy contenta por que a mi hija le va muy pero muy bien con esa leche y le fue muy bien con las anteriores es una niña sanita en estatura y peso se encuentra muy bien y es una niña bien despierta así que no me siento ni me sentí frustrada dado a que también mi hermano y yo fuimos prácticamente criados con esa línea similac y isomil y bueno aquí estamos somos profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apoyo hablan tanto de la lactancia materna y no ven que algunas madres no podemos amamantar por problemas médicos

      Eliminar
  21. HOLA A TODOS EL DIA D AYER ACUDI A FARMACIAS GUADALAJARA POR LA GAIN SIMILAC 3 Y M INFORMARON Q YA ESTAVA DESCONTINUADA Q NO SABIAN SI CAMBIARIA DE PRESENTACION O Q YA LA SACARIAN DE ESTA CADENA DE FRMACIAS ME QUEDE CONSTERNADA PORQ YO GENERALMENTE LA COMPRAVA A 200 PESOS Y EN ESTA FRAMACIAS ACIA APENAS 3 SEMANAS LA ENCONTRE A 135 PESOS!! ESTUVE COMPRANDO Y YA CUANDO DECIDI A COMPRAR UNA CAJA ME INFORMN ESTO SERA Q POR ESO ESTAVA EL PRECIO TAN BAJO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te comento que las formulas de rutina de ABBOTT cambian de nombre esto para facilitar el seguimiento de la linea, hoy en día ya puedes encontrar las nuevas presentaciones con los siguientes nombres Similac 1 continua llamándose igual Similac 1, Similac Gain 2 cambia a Similac 2 y Gain Plus 3 cambia a Similac 3.
      La imagen y color de cada una de las etapas serán igual solo cambia el nombre y la podrás seguir encontrando en Farmacias Guadalajara.

      Eliminar
  22. En estos momentos que respuesta solida tienen de estos comentarios ya que mi
    hijo tiene 38 días de nacido y la consume, agradezco a personas sabias la información que me puedan sumistrar.Thank

    ResponderEliminar
  23. En este momento no hay ningún problema con la leche Similac. Esta información fue cierta pero en el año 2010.

    ResponderEliminar
  24. Yo le doy a mi nena de 10 meses similac 2 y no he tenido problemas , la a tolerado muy bien

    ResponderEliminar
  25. Siempre van a decir que la mejor leche es la materna, pero a veces no se puede dar por enfermedad o alguna otra cuestion pero el amor que le puedes dar a tus bebes se los puedes dar con materna o con formula, yo yengo una niñota de un año ocho meses bien linda alimenda con similac desde pequeña y esta sanita y grandota. El que no sepa por experiencia de esta leche que no escriba para no malinformar. Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  26. Hola yo a mi primera hija la alimente con esta leche y fue muy buena ella ya tiene 10 años y ahora tengo otra bebita y desde los seis meses inicie a complementar con la similac 2 , leche materna porq me a disminuido la produccion de leche y comidita de sal...yo estoy confundida con la presentacion de la leche por la q han entrado a colombia tanto contrabando...ya no se cual es cual las presentaciones son muy parecidas pero tienen unas pequenñas diferencias...quisiera saber cual es la original a parte de q a mi bbita le a disminuido el apetito y ya no toma su biberon con la misma frecuencia...antes tomaba 6 biberines de 4 y 6 onzas ahora si alcanza a tomarc 3 son muchos y de 2 o 4 onzas...alguien q me pueda asesorar

    ResponderEliminar
  27. Esta leche. Y todas las formulas. Lacteas.son simplemente espectaculares..cada niño de mi familia las han tomado en cada etapa y son muy completas y excelentes...larecomiendo...a mi bebe quiero darle pero no la encuentra yo vivia colombia aqui en canarias no la encuentro..Abbott..linea Similac...

    ResponderEliminar
  28. Hola soy de Honduras, y estoy teniendo complicaciones con encontrar la Gain Plus 3, en algunas farmacias me han comentado que cambia de nombre a Similac 3; alguien que sepa esta info, favor corroborarmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. La gain plus 3 ha sido cambiada al nombre de similac... Perp sigue siendo igual de buena... Mi sobrina la toma y el pediatra nos informo del cambio del nombre... Saludos

      Eliminar
  29. Hola quisiera saber si en el embase dice fabricado en venezuela, es confiable alli si la producen???

    ResponderEliminar
  30. Quisiera. Saber si todavia. Se sigue. Diciendo. Eso sobre. La leche. Ya q yo se la doy. A mi Bb. Y luego. La encuentro. En desabasto. Respondar x fis

    ResponderEliminar
  31. Todavia se sigue diciendo. Eso sobre la leche. Ya q yo. Le doy. A mi bb. Y luego la encuentro en desabasto.

    ResponderEliminar
  32. Hola le recomendaron a mi bebe esta fórmula pero mi consulta es su puedo darle la etapa 1 o comenzar con la 2 el tiene 6 meses y según las etapas sin por meses , le hará mal si comienzo a darle la 2 si nunca le día la 1alguna mamá a visto que les duela la gustita después de tomarla su bebé?? las leo besitos y gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola le recomendaron a mi bebe esta fórmula pero mi consulta es su puedo darle la etapa 1 o comenzar con la 2 el tiene 6 meses y según las etapas sin por meses , le hará mal si comienzo a darle la 2 si nunca le día la 1alguna mamá a visto que les duela la gustita después de tomarla su bebé?? las leo besitos y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...