CUIDADO CON ALIMENTOS CON "TARTRAZINA"


Colorante amarillo causaría alergias e intoxicaciones


La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) alerta que los niños están expuestos al consumo excesivo de la Tartrazina, colorante artificial usado en las golosinas, bebidas y mezclas para sopas, helados, dulces, etc. Sin que estos adviertan sus riesgos, lo cual sería causante de intoxicaciones cuando es ingerido en altas concentraciones y constantemente.

“El peligro justamente radica en que los niños, que en su mayoría estarían propensos a producir alergia, consumen habitualmente ingentes concentraciones de este colorante, pues se encuentra en los famosos “chizitos”, “lentejitas dulces”, gelatinas, gomas comestibles, dulces con colorantes en general, etc.” Indicó Jaime Delgado, presidente de ASPEC.

Delgado Zegarra explicó: “si imaginamos que niños con malos hábitos de consumo ingieren dulces, golosinas, bebidas, sopas, yogures y demás alimentos que contienen Tartrazina como parte de su dieta diaria, entonces nos damos cuenta que están exponiendose a problemas de intoxicación y alergias sin ser advertidos.”

Por su parte, la ingeniera Carla Rodríguez de ASPEC recordó que la Tartrazina junto con ácido benzóico (preservante) crea una sobreactividad en los niños y es por eso que el Grupo de Apoyo de Niños Hiperactivos, en Inglaterra, recomienda que este colorante sea eliminado de sus dietas, así mismo, en Noruega y Austria se ha prohibido el uso de este colorante”

Asimismo se sabe que este colorante puede ocasionar la mayoría de alergias y reacciones adversas, especialmente a las personas intolerantes a la aspirina y asmáticos. Otras reacciones incluyen: migraña, visión borrosa, alergias en la piel, rinitis y hematomas (es por eso que en los Estados Unidos, se está utilizando otro colorante, Annatto– E106b, para reemplazar esta otra).

ASPEC está iniciando una investigación para dar a conocer a los consumidores todos los productos que contienen ingredientes que podrían causar alergias e intoxicaciones, en especial a los menores del hogar.

Fuente: http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8112&Itemid=37

3 comentarios:

  1. www,eddienturgerman.blogspot.com20 de junio de 2012, 13:37

    POR QUE RAZON EN COLOMBIA Y EN OTROS PAISES SON TAN CRIMINALES LOS GOBIERNOS Q DAN LICENCIA PARA MATAR AL PERMITIR A CIERTAS EMPRESAS UTILIZAR LA TARTRAZINA Y OTROS QUIMICOS POR DIOS Q MUNDO LOCO ES ESTE. OJO LA ENCONTRAMOS EN JUGOS GASEOSAS Y CHITOS GALLETAS ETC....HASTA DONDE A LLEGADO LA AMBICION HUMANA Q SE DA LICENCIA PARA MATAR. ......NO CONTENTOS CON LA GRAN GUERRA MICROBIOLOGICA Q VIENEN AGILIZANDO LOS GRINGOS EN UNION DE NUESTROS GOBIERNOS ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI...RECORDEMOS Q DIOS EXISTE....

    ResponderEliminar
  2. esta pagina me sirvio mucho con mi tarea de educacion fisica de mi colegio

    ResponderEliminar
  3. q mal con esto pz si n lo averiguo n lo sabia
    ..........................................................:C :C :C

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...