Otro beneficio más de la vitamina "D" en el embarazo

La deficiencia de vitamina D durante el embarazo podría entorpecer el desarrollo cerebral de los bebés, obstaculizando sus habilidades mentales y motoras, sugiere un estudio reciente. Mientras que una ingesta adecuada podría beneficiar la inteligencia del bebé.


Investigadores de España midieron el nivel de vitamina D en la sangre de casi 2,000 mujeres que estaban en el primer o segundo trimestre del embarazo, y evaluaron las capacidades mentales y motoras de sus bebés más o menos a los 14 meses de edad. Los investigadores hallaron que los hijos de las madres con deficiencia de vitamina D puntuaron más bajo que aquellos cuyas madres tenían niveles adecuados de la vitamina solar.

Retiran del mercado peligroso asiento de baño para bebés

Los Comisión de Seguridad en los Productos para Consumidores de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), y la empresa Summer Infant Inc. están retirando del mercado unos dos millones de asientos para bañar bebés tras recibir reportes de que algunos niños han sufrido lesiones graves en la cabeza.

El producto, que lleva el nombre de “Summer Infant Mother's Touch/Deluxe Baby Bathers”, representa un peligro para los niños cuando el asiento para bañar es levantado con un bebé en su interior. El armazón de alambre plegable puede instantáneamente desvincularse de la bisagra lateral, dejando caer al niño y, potencialmente, causar lesiones graves.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...