"Le quitaron a su hijo y ahora lo quieren dar en adopción"

NUEVO CHIMBOTE (Perú). Carola Rodríguez García (21) pide que le entreguen a su hijo que con engaños, según ella, le quitaron al mes de nacido.

Según refiere la madre, el pequeño, que ahora tiene dos años ocho meses, estaría en el albergue de la Maternidad de María, pero sería dado en adopción a pedido del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

Rodríguez García cuenta que su bebé (E.M.R.) nació de sólo seis meses de gestación en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón y por ser prematuro tuvo que permanecer un mes internado.

Durante ese período ella lo visitaba diariamente, pero un día le dijeron en el nosocomio que su hijo había fallecido, cosa que le pareció raro y tras exigir ver el cuerpo de su bebé le contaron que lo habían trasladado a un albergue del norte.

"Me dijeron que mi hijo había sido trasladado a un albergue justificando un abandono material y moral, lo cual que no es cierto, porque siempre lo visité.

Lo busqué todo el tiempo y descubrí, hace poco, que mi hijo está en el albergue de la maternidad, pero lo peor es que ahora el Mindes lo quiere dar en adopción a padres italianos", explicó.

Jhonny Flores Garbozo, abogado de la madre agraviada, manifestó que ha presentado un escrito al titular del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas, para solicitar autorización para que la madre visite a su menor hijo y luego, añadió, interpondrá una medida cautelar para revocar el pedido de adopción que pesa sobre el menor.

"Ahora que apareció la madre, el Mindes quiere acelerar el pedido de adopción para el menor, por eso sus funcionarios han venido hasta el Modulo Básico de Justicia para pedir al juez la tutela del menor y el permiso para que salga al extranjero", indicó.

Según : Correo Perú

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...