¿CUANDO SE INDUCE UN PARTO?

En la última estapa del embarazo es común y absolutamente esperable que las mujeres se sientan cansadas y agobiadas. Incluso "gordas" o incómodas producto del tamaño de su abdomen. Estos molestias, llevan a cada vez más embarazadas a solicitar a sus médicos adelantar el parto aun cuando no existan señales evidentes de este proceso.

Los recién nacidos antes de tiempo (incluso los prematuros tardíos, es decir, los nacidos alrededor de la semana 37) tienen mayor riesgo de complicaciones a corto, mediano y largo plazo, en comparación con aquellos que completaron su desarrollo gestacional. Así lo indicó el Director del Dpto. de Obstetricia, Ginecología y Medicina Reproductiva de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Yale, doctor Charles Lockwood, al participar en el VI Encuentro Internacional de Obstetricia y Ginecología, organizado por el Depto. de Obstetricia y ginecología UC que se realizó el jueves y viernes en la ciudad de Viña del Mar.

“La comodidad de la paciente o del equipo médico no deberían ser razones para adelantar un nacimiento. Esto sólo se justifica cuando existe evidencia que prolongar el embarazo pone en riesgo la salud del feto”, indicó el especialista. Según él, los neonatólogos se quejan de que las UCIS pediátricas tienen cada vez más pacientes, con problemas que, muchas veces, "pueden evitarse, si se hace todo lo posible para preservar un embarazo hasta el final de su desarrollo normal”.

El doctor Lockwood indicó que existen diversos mecanismos que gatillan un parto prematuro y que la terapia con progesterona puede tener una acción positiva en todos ellos.

Via La tercera

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...