Consumir pescado protegería a los bebés del Asma

A pesar de que la preocupación por el desarrollo de algunas alergias derivadas del consumo de marisco hace que muchos padres retrasen la introducción del pescado en la dieta del bebé, una investigación llevada a cabo por el Erasmus Medical Center de Rotterdam, en Holanda, ha revelado que consumir pescado entre los seis y los doce meses de vida puede evitar la aparición de síntomas similares al asma.

Al parecer, según los autores del estudio, una exposición temprana a ciertos ácidos grasos que se encuentran en el pescado protegen a los más pequeños contra el desarrollo de este tipo de enfermedades.
Para llegar a esta conclusión se analizó la información sobre salud y dietas realizada en base a un grupo de 7.210 niños nacidos entre 2002 y 2006 en Rotterdam: 1.282 comieron pescado en los seis primeros meses de vida, 5.498 lo ingirieron en los siguientes seis meses y 431 no tomaron pescado hasta que tuvieron un año. Los investigadores después observaron los registros de salud de cuando los niños tenían cuatro años y cuantificaron el número de padres que habían comunicado que sus hijos tenían dificultades para respirar o falta de aliento.

Entre un 40 y un 45 por ciento de los padres de niños que no comieron pescado hasta después de su primer cumpleaños dijeron que sus hijos tenían problemas para respirar, comparado con el 30 por ciento de los niños que comieron pescado por primera vez cuando tenían entre seis y 12 meses de edad.

Los niños que tomaron pescado antes de los seis meses de edad tenían un riesgo similar a aquellos a los que se les introdujo después del primer año de vida por lo que se dedujo que el pescado sólo actúa como protector cuando se consume entre los seis y los doce meses de vida.

No obstante no existe una relación sobre la cantidad de pescado que se ha de consumir por lo que los expertos consideran que con que se incluya en la dieta de vez en cuando sería suficiente.

Desde
Foto:
Pediatraldia.cl

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...