Envolver al bebé le aliviaría el dolor


Un estudio demuestra que envolver a los bebés prematuros les aliviaría el dolor que producen los procedimientos médicos en terapia intensiva.
Los resultados confirman los hallazgos de estudios previos y se acaban de presentar en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense del Dolor, en Honolulu.
Reducir el dolor que producen los procedimientos médicos es "un objetivo noble y adecuado, en especial en los neonatos porque es muy difícil evaluar el dolor en ellos", dijo el doctor Randall Clark, director de la Sección de Anestesiología Pediátrica de la Facultad de Medicina de la University of Colorado.

Ácido fólico reduciria el riesgo de algunos tipos de cancer pediátrico


Las tasas de dos cánceres pediátricos raros disminuyeron en Estados Unidos luego de la reglamentación que exige fortificar ciertos productos alimenticios con ácido fólico, según revela un nuevo estudio.
Si bien la investigación publicada en la revista Pediatrics no prueba que la vitamina B haya sido la responsable, los autores aseguran que los resultados por lo menos brindan la tranquilidad de que la fortificación con ácido fólico no aumentó los casos de cáncer infantil, una preocupación en la teoría.
"La buena noticia es que la medida no habría elevado el riesgo de que los niños desarrollaran cáncer", dijo la autora principal, Amy M. Linabery, de la University of Minnesota, en Minneapolis.

Exceso de peso en el embarazo podria afectar la salud de los hijos


El exceso de peso durante el embarazo tiene consecuencias nefastas en la salud adulta de los hijos, según un estudio de la U. Hebrea de Jerusalén (Israel) y la U. de Washington (EE.UU.)
Hasta ahora, todas las investigaciones se habían centrado en la negativa relación que tenía este sobrepeso en la salud de los hijos cuando estos son niños y adolescentes. Sin embargo, este nuevo trabajo probó que las consecuencias pueden continuar presentes incluso en la adultez.

Amamantar ¿Hasta que edad?


¿Hasta cuándo amamantar a un niño?

Bebés serían multilingües desde que nacen


Es importante que los padres inicien un proceso de aprendizaje de la mano con los pequeños, lo que puede ayudar a un mejor entendimiento y manejo del idioma. Los especialistas recomiendan hacerlo a partir de los 6 meses.

Al nacer los niños muestran una predisposición natural para asimilar todos los idiomas que escuchan de forma habitual. El secreto está en aprenderlos como si se tratara de una lengua materna, de manera que cuanto antes se les exponga a distintos idiomas de forma continua, serán más capaces de aprenderlos. 


Embarazadas deben beber más agua


La ingesta de agua es vital para cualquier persona, pero se hace aun más relevante si cabe para las mujeres cuando están embarazadas o en periodo de lactancia. En estos casos, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (Senc) advierte de la necesidad de que se aumente su consumo hasta los tres litros diarios, uno más de lo que se recomienda a la población general.
Durante el embarazo, las mujeres sufren cambios fisiológicos que requieren de una mayor ingesta de líquido, porque “son más vulnerables a la deshidratación y a la falta de nutrientes”, ha manifestado Javier Aranceta, presidente de Senc. En este sentido, una correcta hidratación ayuda a mantener el líquido amniótico -donde se forma el bebé-, previene infecciones urinarias, el estreñimiento y la formación de cálculos renales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...