Infección durante el embarazo causaría asma en niños

Una infección que sufren las madres durante el embarazo está asociada con que el bebé tenga mayor riesgo de padecer asma años más tarde, según un estudio de la aseguradora de Estados Unidos, Kaiser Permanente.

La investigación encontró "fuerte asociación" entre la infección de placenta y líquido amniótico que sufren las madres durante partos prematuros, condición denominada corioamnionitis que suele ser causada por una infección bacteriana en la vagina y las posibilidades de que el niño desarrolle asma hasta los 8 años.

"Hallamos que la infección de la placenta y el líquido amniótico está claramente asociado con el asma infantil", dijo a Efe Darios Getahun, autor del estudio.

La corioamnionitis complica 8% de los embarazos en Estados Unidos. Se calcula que la mitad de partos prematuros está relacionada a esta condición.

El estudio sugiere que esta condición en las madres embarazadas puede causar inflamación y heridas en el pulmón del feto y elevar la reacción del cuerpo contra futuros elementos adversos después del nacimiento, lo cual puede causar la susceptibilidad excesiva al asma en los niños.

fuente: http://www.eluniversal.com/2010/02/08/ten_art_infeccion-durante-el_1754329.shtml

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...