CUERPOS EXTRAÑOS EN EL OIDO DEL NIÑO


De inmediato cuando se tiene la sospecha, de que su hijo se metió algo en el oído hay que llevarlo inmediatamente al especialista. Solamente mediante una extracción del objeto se soluciona el problema.

No debe de ninguna manera intentar quitarle el objeto ,con algún instrumento casero, porque podría eventualmente introducirlo más y perforar el tímpano.
Lo que si puede hacer es que el niño incline la cabeza, para ver si por la gravedad el objeto cae por si mismo, puede ser que el objeto no este muy adentro, este a la vista y de ese modo caerá.

En el hospital emplearan diversas técnicas, si es un metal se le colocará un imán para extraerlo, se puede limpiar también con agua, o succionar la pieza con un aparato especial, una vez extraído el objeto, el médico comprobará si tiene alguna lesión, lo mas probable es que se le indique un tratamiento con antibióticos, es decir existen en el mercado gotas óticas al respecto.

En cambio si se le introdujo un insecto, coloque la cabeza hacia arriba de ese lado y póngale gotas de aceite para provocar la muerte del insecto y que flote, luego voltee la cabeza en sentido opuesto para que salga el aceite y arrastre al insecto, por lo general dará resultado, pero si el niño continua con las molestias hay que acudir al especialista



0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...