LO QUE DEBES SABER SOBRE EL COLICO DEL LACTANTE

Ponerle fin a un cólico en los primeros meses de vida puede ser una tarea muy dificil para los padres. Se ha escuchado decir que sus bebes han llorado toda la noche y no han podido hacer nada para aliviarlo.

Por lo general el llanto incontrolable del bebe se debe a un cólico aunque es el pediatra quien solamente puede confirmarlo. Debemos comprender que el diagnóstico no solo se hace por el llanto de forma histerica del bebé sino por que también se le ve la barriga dura, piernas encogidas y las manos cerradas y se nota que el llanto es por dolor.
`
Si ya conoces a tu bebé y te has dado cuenta que el llanto es por un cólico ten en cuenta lo siguiente:

- Suele presentarse en los primeros 3 meses de vida y asi como aparece desaparece.han comprobado que

- Envolver a tu bebé en una manta ayuda a calmar el llanto, facilita el sueño y contribuye a aliviar las molestias típicas de los cólicos.

- Los masajes suaves en la barriguita del bebé en el sentido de las agujas del reloj es una técnica que funciona muchas veces aliviando su dolor.

- También pueden servirse de tisianas específicas para esas molestias, lo mismo que de algún tipo de producto natural similar.

- Los bebés pueden percibir nuestro estado alterado y nervioso y llorar más, por eso lo más recomendable es mantener la calma y tranquilidad.

- Pueden presentarse todos los dias y especialmente por las noches y los bebés suelen llorar por varias horas, recuerda que estos cólicos son fruto de que el aparato digestivo del bebé todavía no está preparado ni acostumbrado.

- La música suave un masaje con amor y cargar siempre a nuestro hijo serán el mejor modo de ayudar a nuestro bebé a sobrellevar los cólicos del lactante.

Si tienes dudas sobre su dolor no dudes en llevarlo inmediatamente al Pediatra quien podrá ayudarte a controlar los cólicos de tu hijo.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...