COMO PROTEGER A TUS HIJOS DEL SOL


El sol es maravilloso, los dias soleados son más alegres y a la mayoría nos gusta disfrutar aunque sea un ratito de sus rayos, sin embargo la sobreexposición al astro rey puede ser muy nociva más aún para los mas chiquitines que pueden sufrir quemaduras cutáneas. Por eso, ¿Cómo proteger a nuestros hijos este verano?.

Hay que recordar que los niños, las personas de piel blanca y los adolescentes tienen más posibilidades de sufrir quemaduras solares debido a su piel sensible. Por eso debemos de tener presente las siguientes recomendaciones antes de exponernos y exponer a nuestros hijos al sol:
  • Llevar camiseta manga corta, gorro y gafas anti UVA para protegerse del sol, aunque este nublado los rayos pueden ser nocivos y hay que ser precavidos.
  • A los niños pequeños por nada del mundo le pongas vividis o polos escotados pues pueden sufrir quemaduras en esas zonas sensibles a los rayos solares.
  • Utiliza fotoprotectores solares para el tipo adecuado de piel. Para los niños usa uno adecuado para ellos no el de los adultos, no debe ser un factor inferior a 30 y asegurate de untarles por todo el cuerpo expuesto e ir renovando cada cierto tiempo.
  • No exponer a los bebés menores de un año al sol directamente, recuerda: los bebes menores de 1 año tienen la piel sumamente sensible. Asegurate de que sean horas no peligrosas como antes de las 11 am y pasada las 4 pm para sacarlo al aire libre y que goze de los beneficios de los rayos solares.
  • Sacar a tomar el sol a los bebés en sus cochecitos de paseo es una buena idea pues asi no reciben directamente los rayos del sol.
  • Ponles a tus hijos ropas claras y de algodón que repelen los rayos solares y dales de beber abundante agua.
Recuerda que disfrutar del verano con nuestros hijos es importante y saludable pero protegámoslos de la sobreexposición al sol y de sus consecuencias nocivas como el cancér de piel y las quemaduras.
Sigue estas recomendaciones dada por Dermatólogos y pasarás unos dias de verano super!

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...