CUANDO MUERE SU MASCOTA


La primera vez que tuvé una sensación terrible fue a los 11 años cuando me enteré que el Veterinario de mi mascota tuvo que sacrificarlo debido a que esta sufriendo demasiado.
Para un niño o niña que quiere a su mascota perderla puede ser muy pero muy difícil. En mi caso pensaba que nadie más podria reemplazarlo, que nunca tendria otro perro igual y no entendia bien que paso.
Entonces ¿cómo podemos ayudar los padres?.
La manera como afecta esto a los niños va a depender mucho de la edad, por ejemplo a los 3 o 4 años no se comprende bien el tema de la muerte, los niños no comprenden a cabalidad que su mascota ya no volverá más y debido a esto puede que no sufran demasiado. Pero a partir de los 6 o 7 años se comprende mejor que cuando una mascota muere ya no volverá jamás y he ahi la situación se vuelve más dificil de superar.

Los niños pueden pensar que ellos pueden haber tenido culpa de que su mascota haya muerto. Por eso como padres tenemos que educarlos y decirles la verdad sobre la muerte, decirles que no son culpables para nada de que su mascota ya no este con ellos, que es natural que los animalitos mueran. No le demos explicaciones falsas que lo confundan más. Por el contrario tendran muchas preguntas y debemos estar ahi para contestarles con la verdad y para consolarlos.

Algo que an algunas ocasiones les ayuda es hacer un entierro para sus mascotas y permitirles hablar de ellos y recordarlos. Yo hasta ahora recuerdo a mis mascotas que perdí en la muerte y me conmueve y a veces lloro por ellos pero eso me hace sentir mejor. Y una cosa siempre pensé que son irremplazables cada uno de ellos, así que la idea de comprar otra mascota al poco tiempo de la perdida no puede ser una idea muy prudente. En todo caso preguntenle a su hijo si eso es lo quiere.

Espero mis experiencias les ayude un poco si es que estan pasando por un problema de MUERTE DE MASCOTAS.

Recuerden que con los días se espera que se vaya superando la muerte de una mascota pero si en caso la situación empeora no duden en recurrir a un médico especialista.

Anny


0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...