EE.UU: Johnson & Johnson retira el Tylenol, Benadryl y Motrín para niños

Nueva York (AFP). El laboratorio McNeil Consumer Healthcare, filial de Johnson & Johnson, anunció este sábado el retiro de circulación en Estados Unidos, por defectos de fabricación, de lotes de medicamentos pediátricos tan comunes como el Tylenol, distribuidos también en varios países latinoamericanos.

Estos medicamentos son actualmente distribuidos en Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Canadá, Dubai (EAU), islas Fiji y Guam, y Kuwait, además de Estados Unidos.
Simultáneamente, la autoridad sanitaria en Estados Unidos, la FDA, anunció la apertura de una investigación e instó a los consumidores a dejar inmediatamente de consumir estos medicamentos.

McNeil, "en consulta con la FDA, está retirando voluntariamente del mercado todos los lotes que todavía no han vencido de algunos medicamentos de venta libre para bebés y niños, fabricados en Estados Unidos", dijo el grupo en un comunicado.

Entre la lista está Tylenol (acetaminofeno), Motrin (ibuprofeno) en gotas para bebés y niños, el anti-alérgico Zyrtec y el jarabe Benadryl.

Johnson & Johnson dijo que no se han reportado incidentes en relación con estos productos, pero que el retiro es una medida de precaución

Según: http://www.nacion.com/

2 comentarios:

  1. A que se refieren con defecto de fabricación?

    ResponderEliminar
  2. Las deficiencias detectadas en productos elaborados por la farmacéutica McNeil Consumer Healthcare podrían haber afectado la potencia, pureza y calidad de los productos mencionados por tal razón y como medida de precaución tomaron la medida de retirar del mercado tales medicamentos.
    Recuerda que somos quienes te hacen llegar las noticias. Mayor información dirigete al link de la fuente original de esta nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...