Estrés en el embarazo propiciaria el Asma en los hijos

El estrés durante el embarazo podría hacer aparecer el riesgo de asma en los hijos, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses.


Los investigadores del Hospital Brigham y las Mujeres y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston reclutaron a mujeres embarazadas en varias ciudades, incluyendo Boston, Baltimore, Nueva York y Saint Louis.

Sus familias pertenecían a grandes minorías étnicas y el 20 por ciento de ellas vivían bajo el umbral de la pobreza. La madre o padre de cada niño tenía un antecedente de asma o alergia.


En total 557 familias respondieron a cuestiones detalladas sobre varios estresores en su hogar, como violencia doméstica, en su situación financiera y en su comunidad.

Según publica la revista "Journal of Respiratory and Critical Care Medicine", cuando nacieron los bebés se tomó muestra de la sangre de su cordón y se analizó la producción de citoquinas como indicadores de cómo el sistema inmune infantil respondía al ambiente.

Los investigadores descubrieron que los patrones de citoquinas relacionados con ciertos estimulantes diferían basándose en el nivel de estrés que tenían las madres.

Según señala el informe "Los descubrimientos actuales sugieren que el estrés psicológico participa en la programación de la respuesta del sistema inmune de los bebés y que esta influencia comienza durante el embarazo".

La investigación continuará durante el crecimiento de los bebés para determinar si los niveles de estrés maternal en efecto tienen un impacto sobre el desarrollo del asma.

Nota del Blog: Como madres debemos tener presente que aunque son estudios que aún no se han concluido todo pareceria indicar que el estrés en el embarazo puede perjudicar a los hijos, así que aunque existan razones para sentir agobio o estrés en esta etapa, el pensar en como le afectaria a nuestro hijo nos debe ayudar a buscar la calma y tranquilidad necesaria.

Fuente : http://www.blogger.com/goog_1269129178726

0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...