Nuevo tejido que previene la dermatitis atópica en Bebés

El producto, que se distribuye comercialmente bajo la denominación Dermatex, es fruto de aproximadamente dos años de investigación, y consiste en un textil que ha demostrado su eficacia en la piel del bebé sano y con dermatitis atópica y alérgica.

El tejido, que se ha utilizado para fabricar bodies de bebé que ya están disponibles en farmacias de toda España, incorpora proteínas de soja, cuyos aminoácidos estimulan la producción de colágeno en la piel del bebé, facilitando su regeneración y el mantenimiento de su humedad de forma natural.

La dermatitis atópica es la afección más frecuente en niños hasta los once años y su porcentaje ha aumentado desde el 3 por ciento de la década de los años 60 hasta el 20 por ciento actual, por lo que prácticamente se ha multiplicado por siete en 50 años.

Se caracteriza por la piel seca causada por un funcionamiento defectuoso de la dermis, que no es capaz de retener la humedad, causando una mayor irritabilidad y ocasionando al bebé picores y escozores.

En la actualidad no existe un tratamiento curativo para la dermatitis atópica, aunque se pueden adoptar una serie de medidas que ayudan a atenuar la enfermedad y permiten a los pacientes llevar una vida normal.

Dermatex está compuesto en un 95 por ciento por fibra de soja, posee propiedades hidratantes, nutritivas y suavizantes para la epidermis y protege de los rayos ultravioletas, al tiempo que estimula la renovación celular y evita la pérdida de colágeno.

Las telas a base de fibras de soja permiten por ello una mayor circulación del oxígeno hacia el cuerpo, lo que ayuda a remover partículas negativas de la piel.

El producto de Dermatex, dadas sus propiedades terapéuticas y por estar dirigido a bebés, no se comercializa en tiendas de moda, sino a través de farmacias, y dispone de Código Nacional de producto.

El producto ha sido testado para su validación con la colaboración de las unidades de pediatría de 38 hospitales de toda España y de 140 centros de salud, bajo la dirección médica del Doctor Rafael Ibáñez Ramón, del Departamento de Dermatología del Hospital Ribera Salud, de Alzira (Valencia).

Estas investigaciones han permitido comprobar su eficacia y sus propiedades para prevenir y mejorar la respuesta de la piel frente a signos de dermatitis atópica, mientras que AITEX ha testado que el tejido es más suave que un tejido referencia de algodón y su mayor transpirabilidad. EFE


0 comentarios:

Dí lo que piensas...

Gracias por comentar!

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...